MINISTERIOS DE EVANGELIZACIÓN DIRECTA

 

MINISTERIO DE INTERCESIÓN, CONSEJERÍA Y SANACIÓN

Es un ministerio de amor que se practica a través de la oración permanente por las necesidades de los demás, con el fin de que ellos alcancen las gracias del Señor. Al ministerio llegan todas las peticiones de las directivas de la asociación, las depositadas por los miembros de la comunidad a través de los diferentes grupos semanales y las allegadas a través de la página web. El ministerio se reúne cada martes con el propósito específico de practicar esta herramienta poderosa.En este ministerio se cumple a cabalidad la Palabra de Dios, pues Jesús envió a sus discípulos a llevar la Buena Nueva a todas las naciones y señaló que las sanaciones y liberaciones serían signos que los acompañarían. Estos carismas de sanación y liberación han sido otorgados por el Espíritu Santo a sus servidores, para romper ataduras y maldiciones heredadas o adquiridas, sanar enfermedades y deshacer traumas como consecuencia del maltrato físico o espiritual que todos han recibido a lo largo de la vida.

 

MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN RECLUSIÓN DE MUJERES 

Los servidores llevan la luz del evangelio, el consuelo y el amor de Jesús a todos estos pequeños que se han equivocado en su vida. Hoy día se reúnen aproximadamente unas 300 internas en la capilla de la cárcel cada viernes, para recibir grandes bendiciones de sanación interior y reconciliación consigo mismas y con su Creador.

 

 

 

 

 

MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN A ENFERMOS DEL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR  Y AL HOSPITAL MILITAR

 

Este ministerio tiene por objeto llevar la Palabra de Dios a corazones llenos de amargura,rencor y con heridas físicas generadas por la violencia en nuestro país.
No solamente los enfermos son tocados por el Señor, también sus familiares, los médicos, las enfermeras y los demás empleados reciben bendiciones y sanaciones cada miércoles en el hospital.

 

 


MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN EN EL BATALLÓN DE LA POLICÍA MILITAR

 

La Asociación María Santificadora apoya la evangelización de algunos soldados del batallón de policía militar, quienes reciben la Palabra de Dios y comienzan firmemente un camino de conversión, perdón, sanación interior y liberación.

Este reencuentro con Dios los fortalece y anima para ejercer con mayor seguridad su misión.

MINISTERIO DE VISITA DOMICILIARIA A ENFERMOS

Estos servidores siguen el ejemplo de la tierna compasión que Jesús tuvo por los enfermos, quienes en medio de su fragilidad, reconocen su inmensa necesidad de Dios. Estos servidores se realizan sus visitas domiciliarias de dos en dos. El objetivo es hacer que el mensaje de consuelo, paz, fortaleza, sanación y esperanza de la Palabra de Dios llegue no solo al enfermo, sino también a su familia.                                                                                                     

 

MINISTERIO DE VISITA A CENTROS EDUCATIVOS Y ALBERGUES DE NIÑOS Y JÓVENES

El objetivo es llevar el amor de Dios a grupos de niños que han crecido con muy poco afecto y amor. La mayoría de ellos proviene de hogares con muchos problemas, dificultades económicas, violencia, maltrato y abandono; algunos son huérfanos o sus padres son drogadictos o trabajadores sexuales. Se les prepara para recibir el Bautismo y la Primera Comunión. Cada mes de noviembre la asociación celebra y financia esta fiesta con el Señor, en la Sede principal.

MINISTERIO DE VISITA A ALBERGUES DE ADULTOS MAYORES

Desde el año 1989, la Asociación lleva la Palabra de Dios a los adultos mayores que residen en diferentes instituciones como el Hogar de Madre Marcelina, el Albergue Bosque Popular, la Sagrada Familia, la casa de los abuelos Clarita de Sierra y Nuevo Hogar. Los servidores reúnen a los adultos mayores y realizan con ellos oración de alabanza y adoración a Dios, se les enseña la Palabra de Dios, les escuchamos, consolamos y oramos por cada uno de ellos.

 http://www.ams.org.co/site/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

EVANGELIZACIÓN A TRAVÉS  DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


MINISTERIO DE LIBRERÍA-EDITORIAL Y MULTIMEDIA

El ministerio de librería se inició en 1984, año en que, con la ayuda del Señor, la Asociación  obtuvo su primera sede. Desde entonces, este ministerio desempeña un papel importante  como medio estratégico  en la difusión nacional e internacional de la Palabra de Dios y orientación espiritual  sobre  temas  fundamentales como la Sanación, la oración, la doctrina de la Iglesia Católica,  la Virgen María, los Sacramentos ,  Testimonios,etc. Los servidores y servidoras han sido preparadas especialmente  para aconsejar a los clientes sobre qué título, autor y presentación bien sea material impreso o en medio magnético, puede ser el preciso para satisfacer las necesidades espirituales de cada comprador. El punto de atención varía entre las librerías locales AMS y los sitios específicos asignados dentro de cada congreso o feria en la que nuestra asociación participa.

La  Editorial vino a representar  en 1997 el recurso autónomo de producción de libros. Con el apoyo  de  la comunidad se adquirió una pequeña impresora multilith,una troqueladora  y una máquina  para  el quemado de películas. Poco a poco los procesos de armada y cosido  se  modernizaron. Hoy el proceso de producción está a cargo  de 21 personas que trabajan en traducción, corrección de textos,  servicio de fotolito e impresión. Dios ha  orientado a las servidoras y servidores de la Editorial   en la  elección y legalización de derechos de edición de obras  y autores en el país y el exterior  que  fortalezcan los recursos de  evangelización  AMS. El ministerio también vela por  la creación de nuevos canales de distribución  de los 1500 títulos  de nuestra  editorial.

En enero de 1988 se organizó el Ministerio de Audio, cuyos servidores se hicieron cargo de organizar, clasificar y codificar casetes.

En Julio de 1996 se inició el ministerio de video, cuyos servidores cuentan y clasifican por temas las películas y manejan la inscripción de la gente que desea alquilar las películas. Estos dos ministerios se fusionaron en el año 2001. Actualmente se graban todas las enseñanzas durante los congresos o cualquier otro evento,  se reproduce el material, se empaca y se ofrece al público en general en los diferentes puntos de venta.

 MINISTERIO DE PRENSA

Los servidores de este ministerio trabajan en la elaboración del periódico “El Sembrador”, publicación de carácter bimestral, con un formato de medio pliego, a todo color y llamativa diagramación. Los servidores escogen el  contenido de cada edición  y participan en la distribución y venta de ejemplares a la comunidad en general. Su temática espiritual contribuye a enriquecer abundantemente  la vida de la comunidad 

 

MINISTERIO DE PAGINA WEB

Este ministerio se conformó el 8 de noviembre de 1999 con el fin de aprovechar los grandes beneficios que brindan los avances de la tecnología y la informática y ponerlos al servicio de la evangelización. Con este propósito, se diseñó esta página web a través de la cual la asociación difunde la Palabra de Dios,  ilustra y exhorta  a través de diferentes temas de interés, comunica sus actividades, planes y proyectos y expone el catálogo de libros de nuestra Editorial para su comercialización  Los servidores también ofrecen consejería y  apoyo espiritual  a las personas que escriben solicitando oración y manifestando sus inquietudes y problemas.  El ministerio ora  por estos peticionarios y traslada al ministerio de Intercesión AMS el apoyo en intercesión permanente por todas estas necesidades.

MINISTERIO DE RADIO

La asociación usa este medio de difusión como un instrumento poderoso en  la evangelización.  El ministerio se inició en agosto de 1996 con un curso de instrucción y preparación sobre grabación de programas.

En la actualidad, los programas de radio de este ministerio se

 transmiten por 19 emisoras en 5 regiones de Colombia, entre ellas algunas zonas de conflicto y violencia como el Magdalena medio. Junto con el Obispado Castrense de Colombia, se realiza el programa “alas de libertad”, dirigido especialmente a los miembros de las fuerzas armadas que se hallan secuestrados, llevándoles un mensaje de aliento, fe y esperanza en Dios.

 

 

MINISTERIO DE TELEVISIÓN

Con el surgimiento de Cristovision en el año 2003, Dios preparó el camino para que nuestra Asociación hiciera realidad  su sueño de ensanchar nuestros términos en la evangelización a través de este medio masivo de comunicación. Fue así como el jueves 2 de octubre de 2008, lanzamos nuestro primer programa conocido como Jesús es luz, Amor y Vida.  Desde entonces, es el Espíritu Santo  quien dirige cada emisión de 30 minutos que estos servidores canalizan con excelencia y mucha unción. ¡Aleluya!
http://www.ams.org.co/site/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

                                                                                              MINISTERIO DE MÚSICA

 

Es el ministerio del gozo y la alegría. Su labor consiste en motivar a la gente y llevarla a un encuentro personal con Dios, por medio de la música y la oración comunitaria de alabanza y adoración. La motivación es un elemento importante en los grupos de la Renovación Católica Carismática. El canto ha sido y es una forma de expresión de los cristianos. La servidores que pertenecen a este ministerio requieren de mucha oración personal y comunitaria. Se reúnen dos veces a la semana para hacer alabanza, se ora por ellos antes de cada grupo y se les envía a expresar el amor de Dios.

 

 

                                                                                                   

 

MINISTERIO DE BIENVENIDA

El objetivo de este ministerio es recibir y acoger a las personas que llegan a los diferentes grupos de oración, especialmente a los que lo hacen por primera vez. Los reciben en las puertas de entrada con un abrazo cariñoso; durante el grupo de oración hay una oración de bienvenida con palabra de Dios, testimonio, canto de bienvenida, oración de entrega y petición para que cada uno de ellos reciba el Espíritu Santo.

MINISTERIO DE OFRENDA

La ofrenda es fuente de bendición en la vida del creyente. Los servidores de este ministerio se reúnen antes de iniciar el grupo y oran por las ofrendas a recibir, por las necesidades de todas las personas y por las necesidades económicas de la Asociación en general. Durante el grupo se hace una oración especial de ofrenda que incluye exhortación con Palabra de Dios, testimonio y oración por generosidad y por los benefactores de la comunidad, y acción de gracias en fe.

http://www.ams.org.co/site/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

MINISTERIOS DE FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL

 

MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN

Este ministerio se encarga de orientar, preparar, aconsejar y orar por las personas que se acercan a buscar el perdón de sus pecados. Previamente a la confesión, los servidores entregan un folleto que explica cómo hacer una buena confesión. En la semana previa a la Semana Santa, los servidores realizan anualmente la jornada penitencial, en la que se invita a la comunidad a participar en este sacramento, junto con la irreemplazable ayuda de varios sacerdotes.

MINISTERIO PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES

Este ministerio se conformó en 1995, con el fin de llevar el mensaje de amor de Dios en la presencia real de Jesús en la Sagrada Comunión. Las servidoras de este ministerio enseñan a los niños, jóvenes y adultos que amen a Jesús en la presencia Eucarística y los preparan adecuadamente para que hagan su primera  confesión con el capellán de la asociación.

MINISTERIO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA SAGRADA COMUNIÓN

Este ministerio nació por la necesidad de contar con un mayor número de personas que repartieran la Sagrada Comunión durante el primer congreso de sanación de familias en 1994. En el 2002 se inició el ministerio de llevar la Sagrada Comunión a los servidores enfermos de la Asociación, permitiendo de esta manera que el servidor pudiera continuar en unidad con el Señor, mientras durara su recuperación.

                                   

 

 

 

 MINISTERIO DE LITURGIA

Este ministerio se inició en 1989 cuando Monseñor Carlos Sánchez, vicario de la zona pastoral en ese entonces, visitó la comunidad y dio el permiso para oficiar las Eucaristías en la casa de oración. Los servidores de este ministerio establecen una estrecha relación de amor y gratitud a Dios por los sacerdotes y tienen la oportunidad de servirle al  Señor por medio de estos consagrados de Dios. Oran e interceden por los sacerdotes para que el Espíritu Santo sea quien guíe las homilías durante las Eucaristías. Se encargan de preparar todo lo relacionado con el altar, los ornamentos, la vestidura sacerdotal, la ofrenda, la decoración, las moniciones y las lecturas.

                                                                                                 

 

MINISTERIO DE ENSEÑANZA

Este ministerio se ha encargado de promover, organizar y dictar numerosas enseñanzas, como los seminarios de vida en el Espíritu, de crecimiento Espiritual y la hora milagrosa, convivencias, retiros etc.
Los servidores encargados de la enseñanza participan en este oficio pastoral del Señor. Para realizar de una mejor manera la enseñanza, se debe invocar la asistencia del único Maestro y centrarse en El.

http://www.ams.org.co/site/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

 

MINISTERIOS DE ACCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO SOCIAL

Encargado de evangelizar a través del suministro de bienes básicos para la supervivencia de los más desprotegidos económicamente. Los servidores recolectan ropa usada, la clasifican y la preparan para enviar a diferentes sitios tales como: Reclusas del Buen Pastor, Albergues de Niños y Ancianos, Albergues de desmovilizados, etc. En temporadas especiales como Navidad, el ministerio organiza “la marcha del regalo” y  se entregan en barrios de escasos recursos  a través de las parroquias respectivas.

MINISTERIO  o COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN

El objetivo de este ministerio es la planear y ejecutar todos los proyectos de remodelación o ampliación de espacios físicos con el fin de mejorar la funcionalidad de toda la organización.

El Espíritu Santo ha ido revelando el camino para aprovechar los recursos existentes y como canalizar efectivamente los nuevos que la comunidad nacional e internacional aporte para asumir con excelencia todos los compromisos adquiridos en la evangelización.

MINISTERIO o COMITÉ FINANCIERO

Este comité maneja las finanzas de la Asociación con la transparencia y pulcritud que pide el Señor en 2 Cor. 8:20, y damos testimonio de que la Alcaldía los felicitó por el buen manejo contable de la comunidad.

El comité coordina la realización de eventos para la recolección de recursos. Desde allí también se planea la distribución de apoyo económico a las familias más necesitadas de la comunidad, seminaristas y sacerdotes en algunas áreas, etc.