“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” Marcos 16:15

Fundadoras 25AÑOSLa Asociación María Santificadora está conformada por laicos católicos. Su objetivo consiste en servir a Dios y su actividad principal es la evangelización y el servicio a la comunidad.
La Asociación cumple su objetivo teniendo como luz y guía la Palabra de Dios y siguiendo la doctrina de la Iglesia Católica.
Tiene su sede en la ciudad de Bogotá y sus diferentes ministerios cubren otras ciudades y poblaciones aledañas.
En la foto aparecen seis de las nueve (9) mujeres colombianas que dijeron Si a la Voluntad de Dios:
De izquierda a derecha:
Claudina del Carmen Nieves de Mesa, Marina Rodríguez de Cassés,  Aurora Parada de Montañes, Gloria Niño de Gómez (qpd)
Celia Sánchez de Martínez y Gilma Fonseca de Martínez Los nombres de las otras tres, ya fallecidas son:  Henrietta Donado de DeAndreis, Aura Barrera de Martinez y Ana Gutiérrez de Montañés.

LA INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO-Breve Reseña

 


JUNTA DIRECTIVA Y DIRECCIÓN
 

Está conformada por nueve miembros de la comunidad. Es responsable de elaborar los planes y proyectos para su mejor funcionamiento.  Está organizada internamente  por varios comités de trabajo: Espiritual, Administración y Finanzas y Construcción.

NUESTRA DIRECTORA-FUNDADORA

glorita1La Doctora Gloria Niño de Gómez fue la Fundadora y Directora de la Asociación María Santificadora con sede en Bogotá (Colombia), desde 1979, hasta el 13 de marzo de 2008, fecha en la que partió a la Casa del Padre.
Ejerció los Ministerios de Intercesión, Sanación, Consejería y Asesoría M
atrimonial.  Realizó labores de predicación, docencia y capacitación, así como la conducción y liderazgo de obras de apostolado y labor social en la comunidad, siempre al servicio de la Renovación Carismática Católica., y miembro del Consejo Arquidiocesano de Laicos.

Abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, especializada en Derecho Tributario y Derecho de Familia en Bogotá, y en Comercio Exterior en Quito Ecuador. Gloria estuvo casada y fue madre de dos hijos.
Inició su preparación espiritual y estudios Bíblicos en Bogotá y Quito.(Ecuador), donde participó en organización y dirección conjunta de la Renovación Carismática de ese país.
Promotora de los Congresos de Sanación de familias, desde agosto de 1994 hasta la fecha. La Doctora. Gloria asistió como predicadora invitada a varios Congresos efectuados en Colombia por la Renovación Carismática Católica y participó como delegada por Colombia en los siguiente Congresos del ECCLA: Río de Janeiro, Brasil – Mayo 1993; Ciudad del Este, Paraguay – Septiembre 1996; Monterrey, México – Octubre de 1998; Invitada especial a varios Congresos internacionales como:
Congreso Confraternidad Carcelaria Internacional – Sofía-Bulgaria – Sept. 1999.
Retiro Hermandad Evangélica de María – Darmstadt, Alemania, Mayo 1999.
Conferencia Litúrgica – Denver, Colorado – USA – Marzo de 2003.
Invitada especial y predicadora en los siguientes Congresos:
Congreso de familias “Guerra Espiritual” ;San José, Costa Rica – Junio 2000; Congreso de familias “Nueva Era”; San José, Costa Rica – Julio 2001; Congreso de familias “Sanación Intergeneracional”; San José – Costa Rica – Agosto 2002.

Directora Actual

Blanca RocaBlanca Roca de DeGamboa

“Hermanos, les rogamos que se muestren agradecidos con los que se afanan por ustedes, para dirigirlos y aconsejarlos en las cosas del Señor. Ténganles mucho aprecio y cariño por lo que hacen; y vivan en paz entre ustedes”. 1ª. Tesalonicenses 5, 12-13.

Con acción de gracias al Señor, comunicamos el nombramiento de la nueva Directora de la Asociación María Santificadora, Señora Blanca Roca de DeGamboa.
Blanquita llegó a la comunidad hace 35 años y desde entonces, con generosa entrega, inició su servicio a Dios y a los hermanos por medio de los diferentes ministerios que el Señor le encomendó. Es así como empezó en el ministerio de Divulgación de la Palabra y estudio de la Biblia. Posteriormente, desde el comienzo del ministerio de Librería, estuvo disponible para escuchar las necesidades de las personas y orientarlas a adquirir el texto adecuado para la situación que estaban viviendo. Además, tuvo a su cargo la lectura de diversos libros con el fin de discernir su contenido y poderlos adquirir para la librería. Durante muchos años fue un instrumento valioso en el acompañamiento a la Directora y Fundadora Gloria Niño de Gómez (QEPD) en las oraciones y ministración a los asistentes a la comunidad y servidores. En alguna oportunidad fue Coordinadora de los Servidores. Bajo su cargo estuvo también las relaciones con la Jerarquía Eclesial para tratar los asuntos concernientes a la Asociación. Actualmente pertenece a uno de los ministerios columna de la Asociación, como es el de Intercesión y Consejería y es Miembro de la Junta Directiva.
Pedimos al Espíritu santo que derrame con abundancia los dones y Carismas sobre Blanquita y le dé su sabiduría, para que bajo su guía y de la mano de la Santísima Virgen María pueda cumplir con tan delicada misión que el Señor le ha confiado.