BATALLA ESPIRITUAL

la lucha espiritual“Nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su Hijo amado. En El nos encontramos liberados y perdonados.”Colosenses 1:14-14.
“Ya llegó la liberación por el poder de Dios, reina nuestro Dios y su Cristo manda. Fue arrojado el que acusaba a nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba ante nuestro Dios. Mas ellos lo han vencido, por la sangre del  Cordero y por la valentía con que lo proclamaron, ya que despreciaron su vida hasta sacrificarla por él.”Apocalipsis 12: 10b-11.
“Jesús es la cabeza de todos los Poderes y autoridades sobrenaturales, y en El ustedes están colmados.Les quitó su poder a las autoridades de arriba, los humilló ante la faz del mundo y los llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su Cruz.” Colosenses  2: 10,15.
“Ustedes, hijitos, son de Dios, y ya tienen la victoria sobre esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el amo de este mundo.”  1 Juan 4:4.
“Humanos son mis pasos, pero no la causa que defiendo. Y tampoco mis armas son las humanas, pero, gracias a Dios, son poderosas para destruir las fortalezas. Destruimos los argumentos y cualquier actitud altanera contraria al conocimiento de Dios; sojuzgamos todo pensamiento para que se someta a Cristo.”2 Corintios 10:3-5.
“El Dios de paz pronto aplastará a Satanás y lo pondrá bajo los pies de ustedes.”Romanos 16, 20.
“Por lo demás, háganse robustos en el Señor con su energía y su fuerza. Pónganse la armadura de Dios, para poder resistir las maniobras del diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los Gobernantes y Autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos con los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal.” Efesios 6:10-12.
Pónganse la armadura de Dios, para poder resistir la maniobras del diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los gobernantes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos con los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo  puedan resistir y mantenerse en la fila, valiéndose de todas sus armas. Tomen la verdad como cinturón, la justicia como coraza, y, como calzado, el celo por propagar el Evangelio de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios.” Efesios 6:13-17.
“Así pudo por su propia muerte quitarle su poder al que reinaba por medio de la muerte, el diablo, y liberó a los hombres que el miedo a la muerte tenía paralizados toda su vida. Ese Jesús no venía ayudar a los ángeles, sino a la raza de Abraham.” Hebreos 2:14-16.
“Por eso, sométanse a Dios; resistan al diablo y huirá de ustedes.” Santiago 4:7.
“El Señor es fiel: Él  los hará firmes y los preservará del maligno.” 2 Tesalonicenses 3:3.
“Sean sobrios y estén despiertos, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístanle firmes en la fe.” 1 Pedro 5:8-9a.
“Mas ellos lo han vencido, por la sangre del Cordero y por la valentía con que lo proclamaron, ya que despreciaron su vida hasta sacrificarla por él.” Apocalipsis 12:11.
“Me libra del enemigo poderoso, de mis adversarios más fuertes que yo. Ellos me asaltaron cuando me iba mal, pero el Señor salió en mi ayuda, me sacó a espacio abierto, me salvó porque me ama.” Salmo 18: 18.
“El nombre de Yavé es una torre fortificada, el justo confía en él y está seguro.” Proverbios 18:10.
“Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque muchos falsos profetas andan por el mundo. El que reconoce que Cristo Jesús se hizo hombre, habla de parte de Dios. En esto reconocerán al que Dios inspira. En cambio, si alguien no reconoce a Jesús, ése no habla de parte de Dios, sino que habla como el Anticristo. Les fue dicho que vendría el Anticristo, pero ya está en el mundo. Ustedes, hijitos, son de Dios, y ya tienen la victoria sobre esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el amo de este mundo.”1 Juan 4:1-4.
“Los setenta y dos volvieron muy felices, diciendo: “Señor, en tu Nombre sometimos hasta a los demonios.” Jesús les dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Sepan que les di el poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo, y nada podrá dañarles a ustedes.” Lucas 10:17-19.
“Y estas señales acompañarán a los que crean: en Mi Nombre echarán los espíritus malos, hablarán en nuevas lenguas, tomarán con sus manos las serpientes y, si beben algún veneno, no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos y los  sanarán.” Marcos 16:17-18.
“En cambio, quienes pecan pertenecen al Diablo, porque el Diablo es pecador desde el principio: Pero el Hijo de Dios ha venido para deshacer las obras del Diablo.” 1 Juan 3:8.
“Padres, les escribo porque ya conocen al que es desde el principio. Jóvenes, les escribo porque han vencido al Malo. Hijitos, les he escrito porque conocen al que es desde el principio. Jóvenes, les he escrito porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes que ya han vencido al Malo.”1 Juan 2:13-14.
“Mis ovejas conocer mi voz y yo las conozco a ellas. Ellas me siguen y yo les doy vida eterna ; nunca perecerán  y nadie las sacará de mi mano.” Juan 10:27-28.
“Pero si yo echo los demonios con el soplo del Espíritu de Dios, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. ¿Quién podrá entrar en la casa de un hombre valiente y robarle sus cosas, si primero no lo amarra? Sólo entonces le podrán saquear la casa.” Mateo 12 28-29.
“Así no se aprovechará Satanás de nosotros, pues conocemos muy bien sus propósitos.”  2 Corintios 2:11.
“Simón, mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo ; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo.” Lucas 22: 31.
“Y precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, para que me abofeteara. Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, pero me respondió :  “Te basta mi gracia ; mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad.” 2 Corintios 12: 7-9.
“Y habiendo reunido a los Doce, Jesús les dio autoridad sobre todos los demonios y poder para sanar las enfermedades.” Lucas 9: 1.
“¿Cómo echaría yo a los demonios sino con el dedo de Dios? Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su casa, todas sus cosas están seguras, pero si llega uno más fuerte y o vence, le quita la armadura en que confiaba y distribuye todo lo que tenía.”  Lucas 11: 20-22.
“Cuando un espíritu malo ha salido de un hombre, anda vagando por lugares secos, en busca de reposo. Y como no encuentra este reposo, dice: Volveré a mi casa, de donde salí. A su llegada, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va y se junta con otros siete espíritus peores que él ; luego vuelve, entra y  se queda. Y el estado de este hombre llega a ser peor que el anterior.”   Lucas 11: 24-26.
“Es verdad que permanece oscuro el Evangelio que proclamamos, pero solamente para los que se pierden. El dios de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios.”    2 Corintios 4: 3-4.
“Pero Jesús se volvió y le dijo: “!Detrás de mí, Satanás! Tu me harías tropezar. No piensas como Dios, sino como los hombres.”    Mateo 16:23.
“El Dios de la paz pronto aplastará a Satanás, y lo pondrá bajo los pies de ustedes.”     Romanos 16:20.
“Sepan hallar lo que agrada al Señor,  y no tomen parte en las obras estériles de las tinieblas; al contrario, denúncielas.”    Efesios 5: 10-11.
“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá porque es Señor de Señores y Rey de Reyes, y junto a él vencerán los suyos, los que fueron llamados y elegidos y le son fieles.”     Apocalipsis 17:14.