PREDICACIÓN :
- Posted on 12 oct 2014, Predicador: Germán Gándara -Sacerdote Eudista

FIESTA DE SANTA LAURA MONTOYA: 21 de octubre

Nacida en Jericó Antioquia, el 26 de Mayo de 1874, hija del matrimonio de don Juan de la Cruz Montoya y doña María Dolores Upegui. Desde muy pequeña, la vida de la Madre Laura Montoya Upegui se destaco simplemente por ser muy viajera, andaba caminos, pasaba de pueblo en pueblo. Una búsqueda que la llevo a encontrarse a si misma, de su misión, que fue tanto educativa como misionera, la llevó a iniciar por primera vez en las aulas de clase, las escuelas y por ultimo las selvas de Antioquia, buscando a los indígenas.
Ella fue una victima del sectarismo partidista, vivió tiempos turbulentos: revoluciones, entre otras, la devastadora Guerra de los Mil Días y sus consecuencias. Como la Madre Laura pertenecía a una familia conservadora, estos ideales del sectarismo político de la época cobraron la vida de su padre Juan de la Cruz Montoya, quien fue asesinado por defender sus valores religiosos.
Hace 99 años, se puede recordar que ella inició su camino hacia Dabeiba, donde centraría su labor evangelizadora con los indígenas Embera. Fue ese recorrido el que le dio forma a sus ideas sobre el otro, el valor del otro. Porque si de algo debería quedar como legado del trabajo de la primera santa de Colombia es su defensa por el diferente .

Con el apoyo del presidente Carlos E. Restrepo y más adelante del señor Obispo Maximiliano Crespo, viajó por segunda vez a Urabá con la intención de atraer a los indígenas Catíos a la cultura de la fe católica, quienes eran considerados como todos los indios unos salvajes sin alma. Con el fin de impartirles conocimientos por medio de un revolucionario sistema pedagógico, labor que realizo sin imposiciones, aprendiendo primero sus costumbres hasta lograr ganarse su confianza. Lo hizo desafiando a la misma iglesia, aventura que emprendió a pesar de las dificultades del clima y los no menos fatigosos caminos, las largas jornadas a lomo de mula y los riesgos de la selva; la madre Laura consiguió atraer muchos aborígenes a las prácticas del bautismo y así logro, por medio del Obispo Crespo y el Nuncio, que se le aprobara en nueva Congregación, requisito que era necesario para vivir entre las comunidades indígenas. Esta congregación lleva el nombre de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.

NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL

Consuelo de Dios para ti

SÓLO CENIZAS

«Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás» (Génesis 3:19) hay hombres que quieren llevarse a la tumba todo el . . .

Leer más..

Liturgia del día

“Nos ha hecho vivir con Cristo y nos ha sentado en el cielo con él”

Lecturas de la liturgia Primera Lectura: Efesios 2, 1-10 “Nos ha hecho vivir con Cristo y nos ha sentado en el cielo con él” Hermanos: Hubo un tiempo en que estabais muertos por vuestros delitos y pecados, cuando seguíais la . . .

Leer más..
Clic para leer u oír solo el Evangelio

¿Necesitas Oración?

"Todo lo que pidan con una oración llena de fe lo conseguirán" Mateo 21:22. La Asociación María Santificadora ha constituido un Grupo de Servidores que se reúnen a interceder por todas aquellas personas necesitadas de ayuda espiritual. Querido amigo(a) si tienes una necesidad y deseas que oremos por ti, llena el siguiente formulario:
Solicitarla aquí...

NUESTROS EVENTOS

OTROS MEDIOS DE EVANGELIZACION

Síguenos en Radio

"¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia su salvación, que dice a Sión: Ya reina tu Dios!" Is. 52:7
Leer más..

Síguenos en TV

El jueves 02 de octubre de 2008, la Asociación María Santificadora inauguró su espacio de televisión para la transmisión del programa "Jesús es Luz, Amor y Vida" por Cristovisión. Pronto te confirmaremos sobre la nueva programación. ¡ESPÉRALA!
Leer más...

El Sembrador AMS

Publicación de carácter bimestral, con un formato de medio pliego, a todo color y llamativa diagramación. Su contenido incluye testimonios edificantes y reportajes. Su temática espiritual contribuye a enriquecer la vida cristiana de la comunidad en todo el mundo.
Descargar aquí, botón derecho del Mouse "Guardar enlace como"

Propuestas de comunión a divorciados y aceptación de homosexualismo rechazadas en votación del Sínodo

ROMA, 18 Oct. 14 / 06:53 pm (ACI).- El Sínodo Extraordinario de los Obispos dio a conocer el documento final que contiene las conclusiones de los debates de los padres sinodales en el Vaticano. En el texto, los prelados agradecen la fidelidad de las familias del mundo que son “la escuela de humanidad” a la que la Iglesia alienta y acompaña.
Leer más

MINISTERIO DEL MES DE OCTUBRE

Ministerio de Evangelización en colegios

evangelizar colegios“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8,32
La Asociación a través de su ministerio “Evangelización en los Colegios”, ha tomado en serio aquel mandato de predicar la Palabra, insistir a tiempo y a destiempo,  con el fin de dar a conocer la verdad, para combatir la confusión que reina hoy en los principios educativos, con los que se pretende guiar a niños y jóvenes, aún en contra de su propia naturaleza.

continuación..

Con la colaboración de servidores de diversos ministerios, se ha conformado un equipo de predicadores que realizan una campaña de denuncia contra el Halloweeen.
El Señor nos exhorta en 1 de Corintios 10,21: “Ustedes no pueden beber al mismo tiempo de la copa del Señor y de los demonios.” Esto significa que no podemos ser cristianos católicos con participación en ritos que aborrece Dios claramente en Deuteronomio 18, 10-13

Este ministerio hace énfasis en el mensaje de amor y misericordia de Dios para todos sus hijos que fijen su confianza en El. Llevan un mensaje de esperanza para todos los jóvenes que no encuentran sentido a la vida, y aún para aquellos que si desean escuchar una palabra de consuelo en situaciones difíciles.

Donaciones

Dios nos promete bendición y prosperidad económica cuando tomamos la decisión de darle con generosidad parte de lo que Él mismo nos ha dado.
leer más