PREDICACIÓN :
- Posted on 06 feb 2016, Predicador: P. Germán Gándara sacerdote Eudista

Histórico encuentro del Papa con el Patriarca de Moscú y de toda Rusia : Ortodoxos y católicos no son competidores sino hermanos

Ciudad del Vaticano, 13 de febrero de 2016 (Vis) El Santo Padre Francisco comenzó ayer su décimo segundo viaje apostólico con el histórico encuentro en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba) con Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril, encuentro durante el cual firmaron una declaración conjunta.

El Papa pronunció un breve y emotivo discurso : ”Hablamos como hermanos, tenemos el mismo Bautismo, somos obispos. Hablamos de nuestras Iglesias, y coincidimos en que la unidad se hace caminando -dijo- Hablamos claramente, sin medias palabras, y yo les confieso que he sentido la consolación del Espíritu en este diálogo. Agradezco la humildad de Su Santidad, humildad fraterna, y sus buenos deseos de unidad”.

”Hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar. Por eso quiero agradecer, una vez más, a Su Santidad su benévola acogida, como asimismo a los colaboradores – y nombro a dos-: Su Eminencia el Metropolita Hilarión y Su Eminencia el Cardenal Koch, con todos sus equipos que han trabajado para esto.

”No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su Presidente aquí presente -concluyó- Le agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad. Y que todo esto sea para gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y para el bien del santo Pueblo fiel de Dios, bajo el manto de la Santa Madre de Dios”.

El Patriarca Kiril afirmó que aunque las dificultades entre católicos y ortodoxos todavía no se hayan allanado completamente, el encuentro con el Papa había sido muy importante y la conversación con Francisco, densa de contenido, le había dado la oportunidad de entender y sentir las respectivas posiciones. Su Santidad Kiril subrayó que las dos Iglesias pueden cooperar conjuntamente defendiendo a los cristianos de todo el mundo y con plena responsabilidad trabajar unidas para que no haya guerra, para que la vida humana se respete en todo el mundo y se fortalezcan las bases de la moral personal, familiar y social, así como para que a través de la participación de la Iglesia en la vida de la sociedad humana moderna se glorifique el nombre de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo.

Ofrecemos a continuación el texto completo de la Declaración Conjunta

NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL

Consuelo de Dios para ti

NUESTRA RELACIÓN CON DIOS

La humanidad perdió algo que le hace mucha falta. Se trata de la relación que en el principio tenía con Dios su Creador. Pero Dios determinó restablecer esa línea de comunicación directa con Él, así que envió a su Hijo . . .

Leer más..

Evangelio del día

«Esta escrito: No sólo de pan vive el hombre.»

Primera lectura Deuteronomio 26:4-10 4 El sacerdote tomará de tu mano la cesta y la depositará ante el altar de Yahveh tu Dios. 5 Tú pronunciarás estas palabras ante Yahveh tu Dios: «Mi padre era un arameo errante que bajó a Egipto . . .

Leer más..

¿Necesitas Oración?

"Todo lo que pidan con una oración llena de fe lo conseguirán" Mateo 21:22. La Asociación María Santificadora ha constituido un Grupo de Servidores que se reúnen a interceder por todas aquellas personas necesitadas de ayuda espiritual. Querido amigo(a) si tienes una necesidad y deseas que oremos por ti, llena el siguiente formulario:
Solicitarla aquí...

OTROS MEDIOS DE EVANGELIZACION

Síguenos en TV

La Asociación María Santificadora reanuda el próximo jueves 10 de septiembre, la transmisión de su espacio de televisión :"Jesús es Luz, Amor y Vida" a las 3:30 pm por el canal de Televisión Sonrie TV
¡En Vivo !

El Sembrador AMS

Publicación de carácter bimestral, con un formato de medio pliego, a todo color y llamativa diagramación. Su contenido incluye testimonios edificantes y reportajes. Su temática espiritual contribuye a enriquecer la vida cristiana de la comunidad en todo el mundo.
Descargar aquí, botón derecho del Mouse "Guardar enlace como"

Síguenos en Radio

"¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia su salvación, que dice a Sión: Ya reina tu Dios!" Is. 52:7 Sintonízanos a las 10 a.m. y 10p.m. por la Cadena Radial Católica y a las 6:00a.m.y 9:30 a..m. por la Emisora Mariana.
Señal en Vivo
El próximo evento inicia en:

Próximo Evento

Histórico encuentro del Papa con el Patriarca de Moscú y de toda Rusia : Ortodoxos y católicos

Ciudad del Vaticano, 13 de febrero de 2016 (Vis).-El Santo Padre Francisco comenzó ayer su décimosegundo viaje apostólico con el histórico encuentro en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba) con Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril, encuentro durante el cual firmaron una declaración conjunta. El Papa, tras doce horas de vuelo, llegó poco después de las 14.00 (hora local, 20.00 hora de Roma) a La Habana donde fue recibido por el presidente de Cuba,
Leer más

EMISIONES RADIALES

Emisora Mariana

logo emisora marianaEl Ministerio de Radio ofrece cada día por esta emisora
a las 4:30 a.m. y a las  9:30 p.m., su programa:  JESÚS ES LUZ AMOR Y VIDA (Dial 1400 AM)
En Vivo

Cadena Radial Católica

cadena_radial_catolica

Sintoniza a las 9 a.m. y 9 p.m. por esta emisora,
el Programa
Jesús es Luz, Amor y Vida 

En vivo 

Donaciones

Dios nos promete bendición y prosperidad económica cuando tomamos la decisión de darle con generosidad parte de lo que Él mismo nos ha dado.
leer más